SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Ministerio de Cultura convoca a "Premio Nacional de Cultura 2012"2



Lima.- Con la finalidad de valorar y reconocer la actividad artística en la sociedad peruana, el Ministerio de Cultura, en convenio con Petroperú, otorgará el Premio Nacional de Cultura 2012 a artistas, creadores, investigadores y preservadores del arte, en sus diversas manifestaciones y características; así como a instituciones, colectivos y empresas dedicadas a la gestión y promoción en este campo.
La Ceremonia de lanzamiento de los Premios Nacionales de Cultura, se realizará el jueves 14 de junio a las 10:30 am, en el Ministerio de Cultura, en Avenida Javier Prado Este 2465, San Borja.
Los Jurados, uno para Trayectoria y Creatividad y otro para Buenas Prácticas, los integrarán un representante del Ministerio de Cultura, un representante de Petroperú; uno de las Universidades de Lima, designado por la ANR; uno de las Universidades del interior del país, también designado por la ANR; uno de las Escuelas Superiores de Formación Artística, designado por el Ministerio de Educación; y dos profesionales vinculados al arte y la cultura designados por el Ministerio de Cultura y Petroperú.
El Ministerio de Cultura y Petroperú anhelan que con estos Premios Nacionales de Cultura se sienten las bases para lograr la consolidación de nuevos valores, en la categoría Creatividad; asimismo que se honre y reconozca a los artistas que a lo largo de su vida han tenido una actividad brillante, en la categoría Trayectoria; y premiar a las organizaciones que se dedican a promover el arte y la cultura con la categoría Buenas Prácticas.
Los premios para las dos primeras categorías son de  S/. 45,000 nuevos soles cada uno, mientras que para la tercera categoría es de S/. 50,000 nuevos soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario