SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Celebran el día Mundial de Población


Lima.- Fondo de Población de las Naciones Unidas ( UNFPA) conmemoró celebró la defensa y promoción al acceso universal a los servicios de salud reproductiva en el Perú. La ceremonia contó con la participación de la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas, Rebeca Arias,  el jefe del INEI, Alejandro Vílchez entre otras personalidades.

Se informó que la población mundial es superior a 7 mil millones de habitantes, el Fondo de Población de las Naciones Unidas rindió un reconocimiento a cuatro instituciones que, dentro de su labor cotidiana y ejecución de actividades,han contribuido a brindar información, adefender y promocionar el acceso universal a los servicios de salud reproductiva.

Las cuatro instituciones homenajeadas fueron el Instituto Peruano de Paternidad Responsable (INPPARES), el Colegio de Obstetras del Perú, la Defensoría del Pueblo y el Instituto de Estadística e Informática (INEI).

El tema de este año busca brindar un nuevo impulso a los compromisos en pro del acceso universal a los servicios de salud reproductiva y expresar el reconocimiento a quienes aportan información, servicios y suministros. También había exhortado a lograr para 2015 el acceso universal a los servicios de salud reproductiva, inclusive la planificación familiar voluntaria, la asistencia del parto y la prevención de las infecciones de transmisión sexual y del VIH. 

La salud reproductiva abarca esferas clave de la visión del Fondo de Población de las Naciones Unidas - UNFPA: Lograr un mundo donde cada embarazo sea deseado, donde cada parto se realice en condiciones de seguridad y donde se plasme el potencial de cada joven. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario