SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Grocio Prado: Hogar de la Melchorita


Lima.- El turismo es su fuerte además del arte, la cultura y sazón son una de sus características que conquista y cautiva a los miles de visitantes que llegan a esta bulliciosa ciudad. Estar de paseo por esta ciudad es gratificante ya que puede encontrar una variedad de servicios.

En chincha alta, encontramos el distrito de Grocio Prado fundado el 7 de diciembre de 1914, que tiene como su principal atractivo el Hogar de Melchora Saravia Tasayco, más conocida como "La Melchorita" ahí podemos apreciar una gran cantidad de visitantes.

En las afueras de la  “Alameda del peregrino” podemos encontrar una gran variedad de atractivos como estampitas, fotos, cuadros y diversos objetos donde podemos apreciar a “La Melchorita”.

En nuestro recorrido no podemos dejar de mencionar los famosos dulces de frutas como el membrillo, ciruela, asimismo los tradicionales picarones, los riquísimos turrones, choco tejas, además del infaltable manjar blanco y  el fríjol colado llamado por algunos como Colado. 

También se encuentran las artesanías, como las canastas, los sombreros de junco o de totora.
Pero si de experimentar se trata invitamos a todos a probar “La Cara pulcra” delicioso potaje que viene acompañado del tradicional “Sopa Seca” que con diversas especias realzan y engalanan este plato típico de Chincha.

Chincha hermosa ciudad que con su caos, bullicio y desorden hipnotizan a los visitantes, así que si está pensando en viajar y conocer un poco de nuestro país, Chincha es la opción que nosotros le recomendamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario