SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Renovación de concesión a Telefónica sin fecha



Lima.- La negociación de los términos y condiciones para la renovación del servicio de telefonía móvil a Telefónica aún se encuentra pendiente.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, dijo que espera la respuesta de la empresa española en las próximas semanas.

"Nosotros ponemos los términos y condiciones. Si Telefónica los acepta vamos a una renovación y si no los acepta, por razones que ellos evaluarán, nosotros estamos en nuestro derecho de ir a una subasta internacional", comentó.

Precisó que el Gobierno está afrontando con mucha responsabilidad la negociación, ya que tiene como prioridad los intereses del Estado a través de una prestación de servicios de calidad a los millones de usuarios.

Se debe señalar que dentro de los términos y condiciones  que le establece el Estado a la empresa española, se contempla un plan tarifario social que beneficie a una mayor cantidad de zonas rurales del país y potenciar la cobertura de telefonía móvil e Internet en las zonas de menores recursos. Asimismo, se tomará en cuenta la calidad de los servicios que se brinda, para lo cual se modificará el Marco Regulatorio. 
(La República)

No hay comentarios:

Publicar un comentario