SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

PRODUCE: Capacitan a 450 agentes para combatir contrabando y piratería


Lima.- La Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería (CLCDAP) del Ministerio de la Producción, inició una serie de seminarios taller de capacitación para instruir al personal operativo de sus comandos regionales  en siete ciudades del país.

Se busca instruir a 450 personas, en procesos de  investigación e inteligencia, en la lucha contra el contrabando y la piratería, indicó el PRODUCE.

A través de este curso se proporcionarán herramientas orientadas a los procesos de búsqueda, procesamiento y análisis de información y producción de inteligencia, antes, durante y después de las intervenciones operativas.

Además,  se adiestrará  al personal operativo en técnicas y procedimientos de la investigación del delito de Lavado de Activos (derivado de los delitos de contrabando y piratería), su repercusión en la economía nacional y la necesidad de coordinación entre las autoridades policiales y la Unidad de Inteligencia Financiera, entre otros. 

Cabe resaltar que estos seminarios talleres tendrán como nombre “Herramientas Operacionales Aplicadas a la Lucha Contra los Delitos Aduaneros y la Piratería”, y se dictarán en  La Libertad(15 de Octubre),  Lambayeque (16 de Octubre), Arequipa  (24 De Octubre),  Tacna (25 de Octubre),  Puno (8 de Noviembre), Lima (13 De Noviembre), y  Piura (15 de Noviembre).


No hay comentarios:

Publicar un comentario