SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Exposición: Antonio Cisneros "El Poeta que amaba la vida"



Lima.- El Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería inaugurará el miércoles 21 de noviembre una exposición fotográfica y bibliográfica en homenaje al poeta Antonio Cisneros, uno de los intelectuales más importantes del país y primer director de este Centro Cultural. 

La exposición comprende la exhibición de las primeras ediciones de todos sus libros, desde su primer poemario “Destierro”, publicado por La Rama Florida en 1961 hasta “Crónicas del buen salvaje”, publicado por Peisa en el año 2008. Diversos aspectos de su vida son recorridos a través de una gran selección de fotografías que incluye además sus facetas como cronista, periodista radial y televisivo, en las que también sobresalió.

El visitante tendrá la oportunidad de leer sus poemas más conocidos, en un ambiente dedicado especialmente a su poesía, y de apreciar diversos objetos personales del autor, manuscritos, poemas inéditos y videos. La muestra también incluye una ilustración realizada especialmente para esta ocasión por el pintor Enrique Polanco.

El evento tendrá lugar en Jr. Ucayali 391, Lima. El ingreso es libre. La exhibición, que recorre la vida y la obra literaria del escritor, estará abierta al público hasta el 17 de febrero de 2013, de  martes a sábados de 10 a.m. a 7:30 p.m. y domingos de 10 a.m. a 6 p.m. El ingreso es libre.

DATO:

Antonio Cisneros (1942-2012) destaca no solo por la calidad poética de su obra sino por su intensa actividad cultural en el medio intelectual y artístico peruano. Sus libros de poemas “Comentarios Reales”, “Canto ceremonial contra un oso hormiguero” y “El libro de Dios y de los húngaros”, entre otros, son considerados como algunos de los mejores ejemplos de la poesía peruana.

En el terreno de la promoción cultural, Antonio Cisneros se desempeñó como director el suplemento cultural “El caballo rojo” y coordinador de conferencias del Centro Cultural Raúl Porras Barrenechea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario