SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Exposición de restos de la Cultura Chancay


Lima.- El arte de los pueblos que hoy conocemos como cultura Chancay, provoca nuestra fascinación por la notable variedad y calidad de sus manifestaciones artísticas en distintos tipos de soportes, entre los que sobresalen el arte textil y la cerámica. Pero especialmente atrae del arte Chancay tanto el desenfado en el tratamiento de sus expresiones como la inusitada libertad creativa. 

Estos aspectos son aun más notorios si los comparamos con expresiones de otras culturas prehispánicas, en las que prima cierta solemnidad, propia de la representación de un simbolismo sacralizado, derivado de la sujeción a cánones dominantes. Por el contrario, el arte Chancay manifiesta márgenes de cierta autonomía frente al poder y elabora de forma singular una expresión más libre y abierta de la creación artística, con un aire familiar y cotidiano. 

Las bellas piezas de la Cultura Chancay, que formarán parte de esta exposición, pertenecen a las colecciones Fundación Museo Amano, Acervo Leistenschneider, Alvarado-Oquendo y Museo Andrés del Castillo. 

El jueves 15 de noviembre, a las 7 pm,  será inaugurada la exposición “Chancay, la gracia y el color” en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería (Jr. Ucayali 391, Lima). El ingreso es libre. La muestra estará abierta hasta el 15 de enero, de martes a sábado de 10 am a 7:30 pm y domingos de 10 am a 6 pm. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario