SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Ministro de Defensa supervisó preparación de efectivos en la Amazonía


Lima.- El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, realizó una visita de inspección a la Base Naval de Iquitos y las unidades operativas de la Amazonía, y verificó la capacidad operativa de la Marina de Guerra y la óptima preparación de los efectivos para combatir al narcotráfico y terrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).  
En la  Base Naval de Iquitos, sede del Batallón de Infantería de Selva No 1, el ministro inspeccionó la Escuela de Grumetes donde se preparan los infantes de Marina que combatirán estas amenazas, así como las cinco modernas unidades anfibias Hovercraft adquiridas por el gobierno del presidente Ollanta Humala por un monto de 27,5 millones de nuevos soles.
El ministro supervisó la Escuela de Operaciones Ribereñas en Iquitos y junto al alto mando comprobó la capacidad operativa de los deslizadores anfibios Hovercraft, de origen inglés comprados por el Perú para patrullaje fluvial y combate al narcoterrorismo.
Los Hovercraft son unidades con coraza de aluminio y colchones especiales de aire, que les otorga capacidad de flotabilidad y de deslizador para elevarse en superficie marítima o de tierra, superando todo tipo de obstáculos. Esta condición facilita su operatividad en el VRAEM.
En dos meses, una promoción de cien nuevos combatientes estarà listos para combatir en el VRAEM, en localidades como Pichari, Atalaya, Kiteni y Anapati. Otros 200 lo harán a inicios del próximo año.
Acompañado del comandante general de la Marina, almirante Carlos Tejada, el ministro arribó a la Estación Naval El Estrecho, en la ribera del río Putumayo y límite de frontera con Colombia.  Ahí están acantonados 60 efectivos que realizan patrullaje fluvial y combaten amenazas comunes con Colombia, como narcotráfico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario