SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Buque a Vela “Unión” de la Marina de Guerra del Perú el más grande de América Latina



Lima.- El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, asistió a la colocación de la quilla (base) del Buque a Vela de instrucción “Unión” de la Marina de Guerra del Perú, que se convertirá en el más grande de América Latina.

“Es una antigua aspiración de la Marina que hoy empieza a ser realidad gracias a la determinación del gobierno del Presidente Ollanta Humala. El Perú contará con el Buque Escuela más grande de Latinoamérica y este hecho abre mejores posibilidades de desarrollo para el país”, señaló el ministro Cateriano.

El ministro participó en la ceremonia en la Base Naval junto al Presidente Ollanta Humala, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto Aservi y el comandante general de la Marina, almirante Carlos Tejada, entre otras autoridades.

El titular del sector explicó que la construcción del buque “Unión” es ejemplo de la recuperación de la capacidad de fabricación de embarcaciones de alto bordo que tienen los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) en el Perú.

Precisó que en enero del 2013 empezará la construcción del Buque a Vela, proceso que culminará dieciocho meses después.  La nave desarrollará procesos de transferencia tecnológica y generará unos 3,500 puestos de trabajo directos e indirectos.
Su tripulación de 257 efectivos recibirá preparación moderna y eficiente para un propósito estrictamente formativo. “También servirá como embajada itinerante, pues donde arribe dará a conocer las  riquezas del Perú”, señaló el ministro.
La nave, entre otras características, tendrá una potencia de 1,825 Kw, y velocidad de 12 nudos y tendrá una misión pacífica, de auxilio ante desastres naturales y como herramienta en política exterior.  

MODERNIZACIÓN
“El mayor beneficio tiene que ver con su impacto positivo en la mística de nuestros jóvenes cadetes y en la Marina de Guerra en su conjunto. Somos conscientes de que los miembros de las Fuerzas Armadas deben formarse en las mejores condiciones, con instrumentos modernos. A partir del 2015 cuando la embarcación esté concluida no será necesario acondicionar buques de transporte o fragatas para cruceros de instrucción”, dijo el ministro Cateriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario