SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Inauguran primer centro recolector de leche humana en SJL

Lima.- Con la finalidad de promover la lactancia materna exclusiva en niños recién nacidos y niños menores de 2 años, la DISA IV Lima Este a través de la Red de Salud de dicho distrito inauguró hoy el Primer Centro Recolector de Leche Humana y Lactario del Recién Nacido el cual contribuirá a la mejora de la Atención Integral de salud del binomio Madre-Niño en el distrito de San Juan de Lurigancho.

“No es casualidad que el Primer Centro Recolector de Leche Humana y Lactario del Recién Nacido esté ubicado en el Centro de Salud “Piedra Liza” ya que en dicho establecimiento tiene 0 casos de muerte materna, atiende un promedio de 70 partos mensuales, siendo los primeros a nivel de Lima. Todo ello, sumado a la calidez del personal de salud que atiende a las parturientas son razones más que suficientes para que felicitemos a los profesionales de salud que laboran en Piedra Liza”, sostuvo el Dr. Luis Alberto Fuentes Tafur, Director General de la DISA IV Lima Este.

Agregó que, son muchos los casos de madres que están impedidas de dar de lactar a su recién nacido como por ejemplo, aquellas que son pacientes de tuberculosis, VIH o enfermedades cardiovasculares, o tengan insuficiente producción de leche. Pensando en ellas se creó este Centro Recolector de Leche Humana y Lactario del Recién Nacido de San Juan de Lurigancho.  

Por su parte, el Dr. Luis Miguel León, en representación del Viceministro de Salud, Dr. José Del Carmen Sara afirmó que el Perú es el 5to. País del mundo en reducir la mortalidad infantil en un 70% y 1er. país a nivel de Latinoamérica y todo se debe a que nuestros niños menores de 2 años son alimentados con leche materna.

El contar con un Centro Recolector de Leche Humana y Lactario del Recién Nacido es mucho más que promover la lactancia materna exclusiva, significa una conducta solidaria de la madre donante de leche hacia otra que por distintas causas está incapacitada de amamantar a su bebé.

Participaron del evento, la Dra. Nancy Zerpa Tawara, Directora Ejecutiva de la Red de Salud de San Juan de Lurigancho, el Dr. Pedro Mascaro Sánchez, Director General del Instituto Nacional Materno Perinatal, la Lic. Cristina Rámsayer de “Taller de Niños” entre otras autoridades del sector salud.    





No hay comentarios:

Publicar un comentario