SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Se reforzará seguridad en las zonas de mayor riesgo en Lima


Lima.- La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó ante la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso los avances hechos por la Municipalidad Metropolitana de Lima en las tareas de prevención de riesgos y lucha contra la inseguridad ciudadana, y aseguró el reforzamiento de la vigilancia en los puntos más neurálgicos para garantizar la salud y la vida de los limeños y limeñas.

"Las zonas de riesgo han sido claramente identificadas y se han tomado todas las medidas para evitar que se produzcan desgracias. Se ha capacitado a serenos para trabajar con 7 mil escolares en la prevención del uso de pirotécnicos, se coordina acciones de lucha contra las mafias que manejan depósitos clandestinos y, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, se ha hecho un mapa de hidrantes, para que no falte un grifo de agua. Un camión cisterna estará las 24 horas del día estacionado en Mesa Redonda", explicó.

La autoridad metropolitana adelantó que se trabaja aceleradamente en la instalación de cámaras de video vigilancia que serán inauguradas el lunes, y aseguró que para el próximo mes Lima contará con 500 cámaras de este tipo.

"Lima no ha tenido nunca un número igual de cámaras de videos vigilancia", anotó al tiempo de señalar que para enero se inaugurarán también 146 Puestos de Auxilio Rápido, que se sumarán a los que viene construyendo el Ministerio del Interior en el Cercado de Lima y en diferentes distritos capitalinos.

En el marco del Plan de Prevención que ejecuta el municipio metropolitano, Susana Villarán destacó, igualmente, las metas alcanzadas por el programa Hora Segura, que regula la venta de licor hasta las 11 de la noche en lugares abiertos y hasta las 3 de la mañana en lugares cerrados.

"Se ha hecho visitas inopinadas a 2,568 establecimientos y se han aplicado 2,125 sanciones. Muchas de ellas han terminado con el cierre de los locales infractores. Gracias a este programa, las ocurrencias de muertes violentas y de accidentes de tránsito a causa del consumo excesivo de alcohol se han reducido considerablemente", explicó.

La alcaldesa metropolitana informó también a la comisión parlamentaria, que preside el congresista José Urquizo, que su gestión ha obtenido logros importantes en los programas Chicos y Chicas y Warmi Wasi. El primero está dirigido a la formación de nuevos deportistas en las Escuelas gratuitas formadas en los parques zonales y el segundo a acciones preventivas en la lucha contra la violencia hacia la mujer.

"Un total de 366 casos de violencia contra la mujer ya se encuentran judicializados, y este es un paso importante contra la impunidad", resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario