SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Lanzamiento oficial de Carnavales Ayacuchanos en Lima


Lima.- La fiesta ayacuchana se hizo sentir en el corazón de la ciudad. Entre la alegría y el colorido de cientos de danzantes, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, lanzó oficialmente las actividades del Carnaval Ayacuchano en la capital, durante una actividad en la Plaza de Armas de Lima.
Se trata de una forma de promover este bello carnaval –declarado Patrimonio Cultural de la Nación en el año 2003- a nivel nacional e internacional, esperando lograr una mayor afluencia de turistas hacia esta región, pero también expresar que Lima es una ciudad de todas las culturas. La alcaldesa metropolitana hizo entrega de una placa recordatoria al señor Alejandro Córdova Latorre, gerente general del Gobierno Regional de Ayacucho, en representación del señor Wilfredo Oscorima, presidente de ese gobierno regional.
“Como alcaldesa de esta ciudad quiero hacerle entrega de esta placa recordatoria por su destacada labor a favor de la difusión de la cultura ayacuchana, que es de Lima y de todo el país”, expresó la autoridad edil. La placa entregada contiene una réplica de la Plaza de Armas de Lima.
A su turno, Alejandro Córdova agradeció a la alcaldesa Susana Villarán e invitó a los cientos de asistentes congregados en la Plaza de Armas a disfrutar de la serie de actividades que se realizarán en Lima con motivo del carnaval.
Carnaval en los parques
En ese sentido, la titular del directorio de SERPAR, Ana Zuchetti, anunció que el carnaval ayacuchano se trasladará este año a los parques zonales de Lima. El domingo 17 de febrero, la fiesta con pasacalle y comparsas será en el Parque Zonal Sinchi Roca, de Comas, mientras que el domingo 24 de febrero, en el Parque Zonal Huiracocha, de San Juan de Lurigancho. La tercera gran fecha será el domingo 4 de marzo en el Parque Zonal Huayna Capac, de San Juan de Miraflores.
La alcaldesa Susana Villarán recibió de manos del gerente Alejandro Córdova las llaves de la ciudad de Ayacucho, luego de lo cual encabezó la comparsa de bailarines por la Plaza de Armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario