SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

MML denunciará a dueños del cine Colmena


Lima.- La Municipalidad Metropolitana de Lima presentará una denuncia penal por el presunto delito de desobediencia, resistencia a la autoridad y por promover la prostitución en locales de uso público, contra los propietarios y administradores del cine Colmena, ubicado en el Centro Histórico de la capital.

El local fue clausurado por 30 días el pasado 26 de noviembre de 2012  y multado con 3,650 soles por incumplir con medidas de seguridad, y una segunda infracción por 912.25 soles, porque atentaba contra la salud pública. Sin embargo, los administradores del cine hicieron caso omiso a la sanción y procedieron a reabrir el establecimiento desacatando las normas municipales, a pesar de haberse bloqueado el ingreso a dicho inmueble.

Serían comprendidos en el proceso penal el abogado Edward Jonathan Valenzuela Inga, quien en su registro único de contribuyente aparece con domicilio fiscal en la misma dirección del Cine Colmena, avenida Nicolás de Piérola Nº 519, Cercado de Lima.

También estarían inmersos en la denuncia penal el socio Eduardo Edred Modenesi Franco y el administrador Jaime Alberto Chian Siu, quienes representan a la empresa MODVAL S.A.C. con RUC 20503437318, entidad que estaba prohibida por la Sunat a administrar el cine Colmena.

El inmueble es propiedad de Julia Salomé Barrenechea Huamanquispe, quien alquila su local para el funcionamiento del cine Colmena, pese a que mantiene deudas económicas pendiente de pago con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima, la Sunat y la Junta de Propietarios del Edificio.

Barrenechea Huamanquispe, conjuntamente con sus representantes legales: Juan Alberto Barrenechea Zuzunaga y Eduardo Sócrates Barrenechea Zuzunaga, serían incluidos en el proceso penal que iniciará la Municipalidad de Lima ante el Poder Judicial.

El cine Colmena es conocido en la capital por proyectar todos los días películas  pornográficas en distintos horarios, entre las 11 de la mañana hasta la medianoche, permitiendo en algunos casos el ingreso de menores y personas de mal vivir.

La Municipalidad Metropolitana de Lima exhorta a las autoridades judiciales rechazar solicitudes o acciones de amparo que solo intentan burlar las normas municipales de prevención, seguridad y salubridad en perjuicio de todos los limeños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario