SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

MML recupera edificios en el Cercado de Lima


Lima.- La Municipalidad Metropolitana de Lima recuperó en forma pacífica el inmueble donde funcionaba el Hostal Hong Kong, ubicado en la avenida Nicolás de Piérola 459 - Cercado, que era ocupado por delincuentes, proxenetas y gente de mal vivir. Además funcionaba como prostíbulo clandestino, fumadero y refugio de ladrones.
La acción municipal logró persuadir a las personas que pernoctaban en el edificio para que abandonen el lugar que se había convertido, también, en un foco infeccioso por la cantidad de residuos sólidos acumulados en el interior del inmueble.
Susel Paredes, subgerenta de Organizaciones Vecinales de la comuna de Lima, indicó que la iniciativa forma parte de las acciones para la recuperación del Centro Histórico de Lima que emprende la actual gestión edil metropolitana. “Estamos empeñados en recuperar esta zona, de la mano de los vecinos, para la tranquilidad y la seguridad de la capital”, añadió.
Asimismo, recalcó que se dio atención a los casos sociales de las familias de escasos recursos que se veían obligadas por necesidad a habitar en el edificio.
El personal municipal soldó las puertas del inmueble y se comprometió a vigilar la zona con la participación del Serenazgo de Lima, para evitar que vuelva a ser invadido. Por otro lado, la Subgerencia de Sanidad realizó una inspección para iniciar las operaciones sanitarias correspondientes.
Datos
En la zona se han clausurado diversos ‘night club’ así como los cines Tauro y Colmena que facilitaban el ejercicio de la prostitución en sus instalaciones.
Asimismo, el Programa ‘Respeta Barrio’ de la Gerencia de Participación Vecinal ha recuperado las tres cuadras de la calle Dávalos Lisson y el pasaje Larrabure, cerrando hostales y bares que funcionaban en pésimas condiciones de salubridad y donde se cometía el delito de proxenetismo. Actualmente, la zona tiene vigilancia permanente y se organizan actividades culturales, deportivas y de servicios para el beneficio de los vecinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario