SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Pobladores de Lima Este vulnerables a la radiación solar


Lima.- Pobladores de Lima Este están más expuestos al incremento de la radiación solar en el verano en sus 8 distritos, sobre todo en los distritos de Ate y La Molina donde las temperaturas alcanzarán los 31 grados centígrados, motivo por el cual estarán más propensos a sufrir de insolación, deshidratación y alto riesgo de padecer cáncer de piel.

Ante este hecho la Dirección de Salud (DISA) IV Lima Este brinda las siguientes recomendaciones a fin de prevenir la insolación, deshidratación y futuros cánceres a la piel producto de una excesiva exposición solar a los rayos ultra violetas e inadecuada técnica de bronceado.

“Debemos proteger del sol a los niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años a más porque son más propensos a sufrir de insolación o a tener un problema de deshidratación”, sostuvo el Dr. Wilder Zúñiga, Coordinador Regional del Programa de Prevención y Control de Cáncer de la DISA IV Lima Este.

Agregó que, durante todo el año y especialmente en verano se debe usar bloqueador solar con filtro UV, si desea broncearse, no tomar sol entre las 10:00 a-m. a 3:00 p.m, utilice lentes oscuros, que deben comprarse en ópticas de lo contrario los rayos solares pueden afectar a la vista produciendo cataratas, carnosidades entre otras enfermedades oculares. Proteja su rostro y orejas con un sombrero de ala ancha. Incremente el consumo de líquidos a 3 litros por día.

“Tomar sol es bueno porque sus rayos provoca la activación de la vitamina D que previene la osteoporosis y evita el raquitismo; sin embargo la sobreexposición convierte al astro rey en su enemigo que generará un cáncer a la piel en el futuro”, afirmó el especialista.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario