SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Rechazan acreditación de Marco Tulio Gutiérrez como personero de revocatoria


Lima.-  El pleno del Jurado Electoral Especial Lima Centro (JEELC) rechazó la solicitud de acreditación de Marco Tulio Gutiérrez Martínez como personero legal del promotor de la revocatoria de las autoridades de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Carlos Vidal Vidal.
La Resolución N°02-2013-JEELC señala que el mencionado promotor de la revocatoria no cumplió con subsanar dentro del plazo de ley las observaciones efectuadas por el organismo electoral a pesar de estar válidamente notificado sobre el particular.

La solicitud de acreditación de personero legal fue recibida por el JEELC el 4 de enero sin haber adjuntado los requisitos que establece el artículo 12 del Reglamento de Acreditación de Personeros y Observadores en Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones.

Se trata de la impresión de la solicitud generada en el Sistema de Registro de Personeros, Candidatos y Observadores Electorales; dos ejemplares de las respectivas credenciales que deben ser emitidas por el mismo promotor y copia simple del DNI del personero designado.

El JNE indicó que compete a los Jurados Electorales Especiales, habilitados para la revocatoria del próximo 17 de marzo, acreditar a los personeros que presenten los promotores de la revocatoria y las autoridades municipales cuyo cargo son objeto de la consulta.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario