SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

INEN fue acreditado para trasplantes de médula ósea

Lima.- La directora del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Tatiana Vidaurre, el jefe del Seguro Integral de Salud (SIS), Pedro Grillo, informaron en detalle sobre la reciente acreditación del INEN para realizar trasplantes de médula ósea.

Así, luego de que el sistema de trasplante de medula ósea del INEN fuera inaugurado en agosto de 2012, recién a fines de enero de este año este recibió la acreditación de establecimiento para trasplante y donación de médula ósea, otorgado por el Ministerio de Salud, teniendo a la fecha cuatro trasplantes de medula ósea realizados de forma exitosa.

Ambos especialistas destacaron el importante significado que para la lucha contra el cáncer en nuestro país tienen la atención del niño Carlitos, que padece de leucemia, en Estados Unidos gracias al SIS, por ejemplo, y la implantación del Plan Esperanza por el actual Gobierno.

Gracias a dicho plan, el año pasado la cobertura gratuita de Seguro Integral de Salud para casos de cáncer ascendió a más de 11 mil 500 casos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario