SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Municipalidad de Lima realiza trabajos de prevención contra huaycos en Chosica‏


Lima.- La Municipalidad Metropolitana de Lima inició las labores de remoción de piedras y reforzamiento de canales en nueve asentamientos humanos de Chosica, como parte de sus trabajos de prevención ante posibles huaycos en esta zona durante este verano.
El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, visitó los asentamientos humanos Ramón Castilla, El Pedregal, Santo Domingo, Señor de los Milagros, Virgen del Rosario, Sauce Grande, San Antonio y 09 de Octubre. En estas zonas, la alcaldía ha distribuido diez volquetes, cuatro retroexcavadoras y dos cargadores frontales.
“Hemos invertido 400 mil nuevos soles en maquinarias pesadas para limpiar los lugares donde han tenido problemas en esta última temporada. Estas trabajarán en los siguientes ocho días de manera permanente”, manifestó Zegarra.
Asimismo, recordó a los pobladores que la municipalidad destinará 20 millones de soles para la edificación de 32 muros de contención en Chosica.
“No queremos que se repitan desastres como los causados por el huayco de abril del año pasado. Los expedientes de estas construcciones serán aprobados en los próximos diez días. Sin embargo, no podemos ejecutar las obras en época de huayco, por lo que comenzarán en abril. Este es un área vulnerable que también requiere el apoyo del gobierno central”, indicó.
Eduardo Zegarra agregó que en algunas partes con difícil acceso para los cargadores y las retroexcavadoras, se contratará a picapedreros de la zona. El teniente alcalde de Lima estuvo acompañado por la regidora Inés Rodríguez y se reunió con diversas autoridades locales, como Víctor Ludeña, presidente del comité de gestión de la margen izquierda de Chosica.
Posteriormente, se dirigió a la zona de Cajamarquilla, para supervisar los trabajos limpieza y encauzamiento del río Huaycoloro. Afirmó que aquí la Municipalidad Metropolitana de Lima ha invertido 80 mil nuevos soles, y que ya se ha avanzado un primer tramo de 700 metros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario