SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Presentan Documental “Huachipa: hacia una ciudad sostenible”



Lima.- La ONG CESAL presentó el documental “Huachipa: Hacia una ciudad sostenible” en el auditorio del Centro Cultural de España.

Esta importante proyección tuvo una mesa de diálogo conformado por Juan Diego Ruiz Cumplido, Director de la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID;  Rafael Olivera Salmón, Gerente Municipal de la Municipalidad de Jesús María y Oscar Laos, Presidente de la Asociación de Vivienda Los Tulipanes de Nievería.

El video documental refleja el trabajo realizado por CESAL en la zona de Huachipa desde el año 2008 hasta la actualidad en las áreas de Habitabilidad Básica: agua, saneamiento y manejo de residuos sólidos; Planeamiento urbano; Mejora de espacios públicos, Equipamientos urbanos y espacios de intereses cultural; Mejoras de viviendas en situación vulnerable y saneamiento físico legal. Todo ello, en el marco del Convenio de Cooperación realizado a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y con el apoyo de diferentes aliados estratégicos, financiadores locales y extranjeros que nos han permitido hacer un trabajo más sostenible y global.

Entre ellos han estado principalmente el Municipio de Lurigancho Chosica, Ministerio de Cultura, INDECI – Programa Ciudades Sostenibles, Subgerencia de Defensa Civil de Lima, Instituto Metropolitano de Planificación, Municipalidad Metropolitana de Lima, Centro Poblado Santa María de Huachipa y diferentes asociaciones y agrupaciones de la zona. A su vez la alianza con diferentes actores locales como la Universidad Católica Sede Sapientiae, la Asociación de Promoción del Desarrollo Social (APDES) y Promoción del Desarrollo Sostenible (IPES).

Finalmente, invitamos a ver la introducción del video documental en el siguiente link para conocer las experiencias locales que han permitido a las personas ser protagonistas y motores de su propio desarrollo.

invitamos a ver la introducción del video documental en el siguiente link:


No hay comentarios:

Publicar un comentario