SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Prevención y control de la TB en El Agustino


Lima.- Con la finalidad de fortalecer las acciones de prevención y control de la tuberculosis, la Municipalidad de El Agustino congregó a instituciones como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), La Dirección de Salud (DISA) IV Lima Este del Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud (INS), Colegio  Médico del Perú y la Policía Nacional del Perú (PNP), en la tercera Reunión Multisectorial e Intergubernamental del distrito.

“Esta actividad está incluida en el Plan Distrital de Lucha Contra la Tuberculosis (TB) concertado con diversos sectores del estado y la sociedad civil para el período 2012 al 2015 el mismo que pretende disminuir en un 50 por ciento los casos de TB en dicho distrito por lo que debemos realizar un trabajo conjunto” sostuvo Víctor Salcedo Ríos, Alcalde de El Agustino.

Por otra parte, el Dr. Luis Alberto Fuentes Tafur, Director General de la DISA Lima Este sostuvo que la tuberculosis (TB) es una enfermedad social vinculada con la pobreza, las malas condiciones de trabajo y vida, la inequidad y la injusticia social.

Por ello se debe cambiar el enfoque del manejo de este mal donde se pase del tratamiento de una enfermedad infecciosa al combate de la (TB) con justicia social, disminuyendo los niveles de pobreza, fomentando la inclusión social de los afectados por esta patología.

Finalmente, la Dra. Anna Volz, especialista en tuberculosis de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Perú afirmó que, cuando un paciente con esta enfermedad recibe tratamiento ya no presenta riesgo de contagio y que el programa TBCero es una experiencia exitosa en América Latina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario