SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Amplía vigencia de DNI vencidos para proceso de revocatoria municipal



Lima.- Las personas que posean un DNI vencido o que esté por caducar podrán usar ese documento para sufragar en la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales, prevista para el 30 de setiembre en 266 distritos y 4 provincias del país.

Así lo dispone la resolución jefatural 235-2012 del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la cual prorroga excepcionalmente la vigencia de los Documentos de Identidad hasta el día de la votación y únicamente para ejercer el derecho al sufragio. 

La disposición se sustenta en la necesidad de garantizar la participación de los ciudadanos en dicho proceso electoral, añade la institución mediante una nota de prensa. 

El Reniec recuerda a la opinión pública que el DNI vigente es el único documento que acredita la identidad de una persona, y como tal es requerido para realizar trámites y diversos actos civiles. 

Para obtener mayor información se puede llamar a la línea gratuita Aló Reniec (0-800-11-040), que atiende consultas a nivel nacional de lunes a viernes entre 08.30 am y 16.30 pm y sábados de 09.00 a.m. y 12.30 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario