SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

José Cueto "Faltan 20 mil plazas para cubrir servicio militar 2013"



Lima.- el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), José Cueto Aservi, señaló que en mayo se realizará el primer sorteo para cubrir las plazas que faltan en el Ejército, tal como lo dispone la modificación a la Ley de Servicio Militar Voluntario que en diciembre del 2012 el Ejecutivo oficializó.

En otras palabras, los jóvenes de entre 18 y 25 años que se verán forzados a cumplir el servicio militar serán seleccionados aleatoriamente a través de un "sorteo único" desde la base de datos del Reniec.

"Puede salir cualquiera, de aquí o de no sé dónde. La base del Reniec es única, allí están todos los muchachos del año 95, para este decreto supremo que salió, y no se distingue si es de Lima o de Trujillo, se hace un sorteo único y van saliendo conforme el sorteo va arrojando", explico.
20 MIL SORTEADOS
Los altos mandos castrenses revelaron que en el Ejército existe anualmente un déficit del personal que se requiere de un 70%. En cifras, de los 30 mil jóvenes que el Ejército espera año a año con las convocatorias al servicio militar voluntario, solamente 10 mil cubren las plazas.
"Claro. El sorteo buscará completar el vacío de alrededor de 20 mil efectivos que se necesitan", precisó la fuente al calificar como "un deber cívico" el que los "sorteados" pasen al servicio obligatorio acuartelado.
"No tenemos efectivos completos para cualquier eventualidad. Esta es una suma de requerimientos que al final nos obliga a hacer un llamamiento porque las plazas no se completan con los voluntarios", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario