SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

MML aprobó 17 proyectos para 20 asentamientos humanos de Ate


Lima.- El Concejo Metropolitano aprobó por unanimidad, la incorporación en el Plan de Acción y Presupuesto de la comuna capitalina, un total de 17 proyectos de inversión pública del programa BarrioMio que permitirá la construcción de cientos de escaleras y muros de contención en más de 20 asentamientos humanos de Ate.
Estos trabajos demandarán una inversión de 19 millones 436 mil 669 nuevos soles para la construcción de muros de contención y pasajes – escaleras, que servirán como vías de acceso en las zonas altas que constituyen zonas de alto riesgo, ante posibles movimientos telúricos o desastres naturales, debido a su ubicación en laderas de cerros.
De esta forma, se mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas de los asentamientos humanos Monterrey, Villa Hermosa, Los Álamos de Gloria, Corazón de Jesús, 24 de Junio,  Nueva Luz, María Jesús Espinoza, Horacio Zevallos, 05 de Enero,  Los Progresistas, San Pedro, La Estrella, 28 de Junio, Abraham Valdelomar, 13 de Noviembre, entre otros asentamientos humanos del distrito de Ate.
“Las obras de BarrioMio que hoy aprobó el Concejo de Lima van a cambiar nuestra forma de vida. Nosotros fuimos declarados en situación de extrema pobreza hace dos años. Estos muros de contención servirán para los futuros trabajos de titulación, electrificación, agua y desagüe que son necesarios en nuestra localidad”, manifestó Claudio Villarroel, presidente de la Unidad por el Desarrollo del Valle Amauta en Ate.
Numerosos dirigentes de este distrito de Lima Este, que asistieron a la sesión de Concejo, agradecieron la aprobación de estos proyectos a los regidores Eduardo Zegarra, Inés Rodríguez y Luisa Martínez, tras reunirse con ellos en el Palacio Municipal.
Mejoramiento de avenida Plácido Jiménez
De otro lado, el Concejo Metropolitano de Lima aprobó por unanimidad el mejoramiento de la infraestructura vial de la avenida Plácido Jiménez, desde la Vía de Evitamiento hasta el jirón Ancash, que une El Agustino y Cercado.
Este proyecto cuenta con una inversión de 3 millones 280 mil 299 nuevos soles, y beneficiará a 10 mil 776 personas. Los principales puntos de inversión serán la rehabilitación de la calzada con pavimento rígido y la construcción de sardineles, estacionamientos, buzones de desagüe y paraderos.
Medicinas para adultos mayores
Finalmente, el Concejo limeño aceptó, por amplia mayoría, la donación de medicinas y vitaminas, valorizado en más de seis mil nuevos soles, a beneficio de los adultos mayores del albergue municipal María Rosario Araoz Pinto, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario