SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Nuevo método de control del zancudo Ovitrampas


Lima.- La Dirección de Salud (DISA) IV Lima Este, realiza la Vigilancia y control del zancudo del Dengue a través Ovitrampas, método de fácil acceso, bajo costo y de gran utilidad creado por esta institución, para realizar el control semanal de la presencia del zancudo del Dengue en casas, establecimientos de salud  y cementerios dicha jurisdicción, a fin de evitar la proliferación del vector transmisor de la enfermedad.

Gracias, a este sistema de vigilancia y control del zancudo del Dengue la Red de Salud Lima Este Metropolitana evitó hasta el momento brotes de esta enfermedad.

La ovitrampa se construye con un envase de plástico de color oscuro del cual al que se le agrega agua limpia en las ¾ partes del recipiente, se le agregan 2 bajalenguas y 2 clips tipo mariposa y se cuelga en las zonas específicas. Personal de Salud Ambiental de la DISA IV realizan la supervisión de las mismas.

Actualmente, se instalaron 1013 ovitrampas en los 8 distritos de la jurisdicción de Lima Este, 81 en Establecimientos de salud de la Red Lima Este Metropolitana y 16 cementerios.  

Supervición de Ovitrampas en el Cementerio Santa Clara

Personal de Salud Ambiental (DESA) de la DISA Lima Este y la Microrred Ate I supervisaron el estado de las ovitrampas en el Cementerio Santa Clara. Asimismo se capacitó al personal que labora en este camposanto sobre la importancia de esta herramienta de control de la presencia del vector transmisor del Dengue Aedes aegypti.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario