SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Apoyarán con bolsa de trabajo a peruanos que regresen de España


Lima.- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú, la Organización Internacional para las Migraciones – OIM y el Grupo Magtel firmaron un convenio de cooperación Interinstitucional con el objetivo de facilitar el retorno al país de 90 migrantes peruanos que radican en España.
En virtud a dicho convenio, los peruanos con habilidades en los sectores de energía, telecomunicaciones y medio ambiente que deseen retornar al paíspodrán beneficiarse a través de su inserción laboral en la filial en Perú del mencionado grupo empresarial, así como recibir asistencia técnica y capacitación.
Esta alianza constituye un esfuerzo conjunto del sector estatal, la empresa privada y la cooperación internacional para apoyar la reinserción económica laboral de aquellos peruanos que han decidido volver a su país de origen de manera voluntaria.
El proceso de selección en España estará a cargo de la OIM y el grupo español. Los peruanos  que resulten seleccionados recibirán apoyo para su traslado al Perú por parte de la OIM.
Una vez en el Perú, recibirán información y orientación a través de talleres y charlas que estarán a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, con el fin de facilitar su inserción laboral. Por su parte, el Grupo Magtel brindará capacitación específica para el desarrollo de sus funciones.
Reinserción laboral planificada
El Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Edgar Quispe Remón, indicó que la firma de dicho convenio permitirá desarrollarla primera experiencia en el Perú sobre reinserción laboral planificada de peruanos que han sido afectados por la crisis económica  en España, a partir de una alianza estratégica con el sector privado y la cooperación internacional.
Resaltó que dicha reinserción se realizará en puestos de trabajo decentes con plena vigencia y efectividad de sus derechos laborales.
Por su parte, el Jefe de Misión de la OIM, José Iván Dávalos, saludó la firma del convenio tras destacar que ello promoverá la reintegración y la reinserción económica laboral de migrantes peruanos calificados y con amplia experiencia en sectores relevantes de la economía.
El presidente del Grupo Magtel, Mario López Magdaleno, manifestó que los alcances del convenio ratifican el compromiso del grupo de apostar por el talento peruano, además de reafirmar los valores que han hecho crecer a dicho grupo empresarial.
La firma del convenio, realizada en la sede ministerial, también contó con la participación del Vicepresidente del Grupo Magtel, Juan Luis López Magdaleno, y el Gerente General de Magtel Perú SAC., Manuel García Lláser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario