SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Devolverían aportes a Fonavistas al ganar batalla judicial



Lima.- Una nueva batalla, esta vez en la vía judicial, acaban de ganar los exaportantes del desaparecido FonaviLa Sala Mixta de Loreto ordenó abrir una cuenta intangible en el Banco de la Nación para conservar los aportes de los fonavistas que serán materia de devolución, para evitar así su uso o disposición por parte del Estado.
 
Dicho tribunal revocó la resolución de agosto de 2012, del juez Alexander Rioja Bermúdez, del Primer Juzgado Civil de Maynas, que declaró fundada la excepción de incompetencia interpuesta por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
 
'Con este fallo el caso vuelve al juez Alexander Rioja Bermúdez, que debe ordenar que se acate la disposición para asegurar la devolución', dijo ayer el dirigente de los fonavistas Andrés Alcántara.
 
Es que el mencionado magistrado, que aún se mantiene en el cargo, también ordenó suspender de manera inmediata el uso de los aportes de los fonavistas, al declarar fundada una acción de hábeas corpus interpuesta por el ciudadano Hilder Eduardo Silvano Ahuanari en contra del Estado peruano, representado por el presidente Ollanta Humala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario