SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Internos penitenciarios obtuvieron RUC para reinserción laboral


Lima.- Por primera vez en la historia del país, los internos de un centro penitenciario han logrado obtener su Registro Único del Contribuyente (RUC), lo que les permitirá prestar servicios a las empresas privadas y cobrar por ellos. El resultado: una nueva oportunidad para reinsertarse en la sociedad.
La ministra de la Producción, Gladys Triveño, indicó que este logro es resultado del trabajo multisectorial de su portafolio con el Ministerio de  Justicia y Derechos Humanos, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), y la empresa privada.
La ministra Triveño comentó que las instituciones públicas como el Ministerio de la Producción están comprometidas con el reto del Sistema Penitenciario Nacional en lo que corresponde a la resocialización de la población penal.
COMO OBTIENEN EL RUC
Uno de los principales inconvenientes de los internos para obtener su RUC es no tener una constancia domiciliaría. Gracias a las coordinaciones de este equipo multisectorial,  la dirección del penal entregará una constancia domiciliaria al interno.
Cabe destacar que todas las acciones se realizan a través de módulos móviles y personal asignado, los cuales confirman el compromiso de este equipo de trabajo multisectorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario