SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Loreto: Mueren 13 personas por explosión de helicóptero

Lima.- Un helicóptero que trasladaba 13 ocupantes a bordo se precipitó a tierra ayer en la región Loreto y no habría ningún sobreviviente. El fatal hecho, según autoridades de la zona, se registró a las 11:10 de la mañana, a la altura de la milla 7,8 de la base petrolera Curaray, cerca del río del mismo nombre, en la provincia de Maynas.

El helicóptero de fabricación rusa MI-8, con matrícula OB-1916 P, operado por la empresa Helicópteros del Pacífico (Helipac), según la petrolera Perenco partió en un vuelo regular desde la ciudad de Iquitos con dirección al lote 67 ubicado en la mencionada base. En el aparato viajaban nueve pasajeros y cuatro tripulantes, todos peruanos, de los cuales según un comunicado de Perenco solo uno de los ellos era trabajador suyo, mientras que los demás eran de empresas contratistas.
 
El viaje se efectuaba con normalidad, pero al encontrarse el helicóptero a unos 12 kilómetros del mencionado lote petrolero, al parecer un falla mecánica habría originado una explosión porque algunos testigos aseguraron haber observado a la nave envuelta en llamas en pleno vuelo.
 
A la zona del siniestro se movilizaron un equipo de contingencia de Perenco y personal de la región Loreto, a fin de ayudar en el rescate, aunque al cierre de esta edición no se reportó sobrevivientes.
 
Aunque recién hoy se revelará oficialmente la relación de pasajeros y tripulantes, tres de ellos fueron identificados como: Máximo Rolando Cuello Yumbato, Frider Pasmiño y 
Hermán Serrantes Paiva este último cumpliría 41 años el 30 de abril.



Dato.- 
Herman Serrantes es padre de 6 hijos quienes ahora se encuentran en total desamparo, ya que su esposa acaba de dar a luz hace 2 meses. La victima viajo para mejorar sus condición ecónomica y pagar las deudas que tienen con un banco. 

Además, deben en el colegio donde estudiaban los niños, cuya directora no quiere otorgar el certificado de estudios para que los menores puedan iniciar el año escolar en un colegio estatal.

La Familia Serrantes Arica residentes en el distrito de Ate, solicitan ayuda a las autoridades, cualquier apoyo comunicarse a los correos 
tamaranoticias@hotmail.com 
rpc 991261464

1 comentario:

  1. lo siento tanto.. amiga Estamos con tiGo ... la promocion te apoyara en todo.. T qeremos...

    ResponderEliminar