SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

10 tips para bajar de peso y no recuperarlo



Lima.- Si estás cansada de hacer dieta, bajar de peso y luego de unos meses vuelves a recuperarlo, esta nota es para ti.


Te mostramos estos 10 pasos y quizás con que hagas cinco de ellos, ya tendrás gran parte del a tarea realizada.
Caminar con mochila: Un ejercicio recomendable es caminar con una mochila llena con el 20 por ciento del peso corporal. Este ejercicio ayuda a quemar hasta 490 calorías.
Ejercitarse en clima frío ayuda a la quema de calorías. Practicar algún tipo de ejercicio en un ambiente frío obliga al cuerpo a trabajar más duro y se provoca una mayor necesidad de calorías. Una investigación de la Universidad de Gotemburgo, Suecia, demostró que al exponerse a un clima frío, el tejido adiposo oscuro se quema.
Dormir bien adelgaza. Un estudio de la Universidad de Nueva York, arrojó como resultado que los individuos investigados que dormían menos eran un 60 por ciento más obesos que los que dormían siete horas o más. Los estudios señalan que dormir seis horas y media minimiza el incremento de peso en el abdomen.
El ritmo cardiaco quema grasa. El ritmo cardiaco está en función de la intensidad y dureza del ejercicio. Por tal motivo, cuando el corazón tiene más pulsaciones por minuto, más energía se necesita y por lo tanto más calorías se consumen.
Levantamientos explosivos. Levantar pesas de una manera más rápida de lo normal ayuda a quemar grasa. Las repeticiones a gran velocidad utilizan más fibras de contracción, las cuales no poseen reserva de energía; por tal motivo ayudan a quemar más calorías con la misma cantidad de entrenamiento.
Perder grasa a intervalos. Hacer ejercicio en intervalos de ocho segundos de alta intensidad por doce de baja, puede ayudar a bajar de peso. De acuerdo con un estudio de la Universidad de New South Wales, en Australia, dio a conocer que las personas investigadas que trabajaron a intervalos lograron disminuir 2.5 kilogramos en 15 días.
Comer cada tres horas acelera el metabolismo. Una buena alimentación es importante para tener un buen peso. Aunque podría parecer demasiado comer cada tres horas, una investigación en Canadá señala que hacer cinco comidas pequeñas al día provoca que se quemen calorías. Ingerir alimentos de forma frecuente acelera el metabolismo, debido al efecto térmico de los alimentos.
Consumir vitamina D quema grasas. Las células que queman grasa requieren de calcio y vitamina D, por tal motivo, las personas con sobrepeso necesitan una mayor ingesta de este vitamínico. El 75 por ciento de la población mundial tiene deficiencia de vitamina D y esto cambia la forma en que se procesan los nutrientes.
Beber agua ayuda a la salud y al peso. El agua es fundamental para el control de peso. El mejor momento para beber agua es antes de la comida para motivar una buena digestión de los alimentos. Es recomendable consumir dos litros diarios y no más, ya que puede provocar una desmineralización diurética.
Asistir a un nutriólogo para contrarrestar el sobrepeso. El especialista de la nutrición no sólo sirve para bajar de peso. Asistir a un nutriólogo permite llevar una alimentación sana y balanceada, reduce la incidencia de enfermedades, mejora el rendimiento físico y mental, y permite disfrutar de la amplia gama de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario