SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Más de 4,000 policías para Lima y el Callao



Lima.- Según el nuevo sistema de trabajo cada distrito tendrá entre 30 y 40 Policías adicionales, quienes recibirán S/.72 por cada ocho horas de trabajo financiados por el Estado para que dejen de lado los trabajos particulares en bancos, tiendas y otros establecimientos.

“Este programa es financiado por el Gobierno Central y permitirá poner en las calles de Lima y de las principales ciudades del norte del país a cientos de Policías con la tarea específica de prevenir y combatir el delito menor y acercarse a la comunidad”, detalló Pedraza durante la presentación de esta iniciativa. 

Detalló que para lograr poner en marcha el plan, fue necesario hacer un mapa del delito y dividir la jurisdicción de cada comisaría por cuadrantes para determinar cuántos Policías serán necesarios en el patrullaje a pie y dónde debe haber mayor presencia policial. 

El titular de la cartera expresó su aprecio por la coordinación entre la Policía Nacional, los alcaldes distritales y los gerentes de seguridad ciudadana de cada municipio y afirmó que también contribuirá a eliminar los principales problemas de la ciudad, como robos y venta y consumo de Drogas. 

“Bastará mirar un cuadrante para saber dónde ponemos atención, dónde están los Policías y dónde hay cámaras de los municipios”, detalló. 

LABOR COORDINADA
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, saludó la realización de esta iniciativa ya que, según afirmó, reducirá notoriamente la delincuencia e inseguridad en la capital. 

“Solo juntos, coordinados y haciendo cada quien lo que tiene que hacer, vamos a enfrentar la inseguridad, por eso yo saludo al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional por la decisión que tomó de escuchar la voz ciudadana expresada en las autoridades municipales”, declaró. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario