SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

ONPE: Se podrá revocar a los congresistas



Lima.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) declaró “procedente la venta del Kit de Iniciativa de Reforma Constitucional”, que permitirá habilitar la figura legal  de revocatoria de congresistas. 

Así se lo hizo saber el órgano electoral a través de un oficio al promotor Marco Tulio Gutiérrez, según lo informa el portal web Revocatoria Perú.

De esta manera, ONPE podrá hacer entrega del formato para los planillones de firmas de adherentes a partir del martes 07 de mayo, los mismos que deberán consignar las rúbricas de adhesión de un mínimo de 59,850 ciudadanos,  equivalente al 0.3% de la población electoral del país. 

En el caso de que el RENIEC valide el mínimo requerido de firmas, el Jurado Nacional de Elecciones  (JNE) deberá comunicar al Congreso de la República para que debatan y pongan a votación la iniciativa de reforma constitucional. 

Cabe señalar que la solicitud de compra del kit electoral fue presentada el 11 de abril pasado acompañando el texto de la iniciativa de reforma constitucional, por el mismo grupo que promovió la revocación de la alcaldesa Susana Villarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario