SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Realizarán campaña gratuita por el Día Mundial de la Hipertensión




Lima.- En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, el Hospital Vitarte a través del Servicio de Medicina, realizará una campaña gratuita donde se realizará control de peso y talla, medida de la presión arterial, orientación nutricional, orientación psicológica y atención médica para los casos detectados.

La Dra. Magdalena Bazán Lossio, Directora General de este nosocomio, indicó que la finalidad de esta campaña es crear conciencia en nuestra población sobre los riesgos que supone esta enfermedad,  y alentarlos a medir su presión arterial porque detectando la hipertensión es el primer paso para prevenirla y controlarla. 

Esta actividad se llevará a cabo este 17 de Mayo en el frontis de  este nosocomio a partir de las 9.00 de la mañana hasta la 1.00 de la tarde.

Dato
La hipertensión arterial es una enfermedad silenciosa que aumenta conforme avanza la edad de las personas, es un riesgo mayor para quienes no tienen la costumbre de acudir a un establecimiento de salud a realizarse un sencillo chequeo médico.

La incidencia de esta situación es mucho mayor en personas de más edad, teniendo una proporción del 50%en el grupo de personas de 50 a 60 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario