SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Demanda solución a problemas laborales de empresa Relima

Lima.- La Municipalidad Metropolitana de Lima demandó a la empresa de servicios de limpieza Relima y a sus trabajadores, quienes se mantienen en estado de huelga, a solucionar en el plazo más breve posible sus divergencias ante las autoridades del Ministerio de Trabajo, a fin de no perjudicar la salud pública, el medio ambiente y la limpieza de las calles de la capital.

El gerente de Servicios a la Ciudad de la comuna limeña, Eduardo Flores, manifestó que, por encargo de la alcaldesa Susana Villarán, la Municipalidad de Lima participa como observador en el conflicto laboral entre Relima y sus trabajadores. Ello, con el fin de promover un acuerdo que beneficie a ambas partes y no perjudique a la ciudadanía en general.

Además, el funcionario afirmó que personal municipal supervisa que Relima cumpla con su responsabilidad de mantener limpias y aseadas las calles y la vía pública. Como se sabe Relima desde hace casi 18 años es la empresa privada que tiene la calidad de concesionaria de la limpieza pública de la ciudad de Lima. De lo contrario, la comuna limeña podría tomas las acciones legales que se requieran. 

Asimismo, Eduardo Flores en su condición de Gerente de servicios de la ciudad de la Municipalidad, viene monitoreando directamente la aplicación de sus planes de contingencia para continuar con la prestación del servicio de limpieza en la ciudad. También instó a los trabajadores a evitar actos que atentan contra la seguridad y las alud de los vecinos y vecinas de Lima. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario