SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Enfermeras del Minsa anuncian huelga nacional indefinida

Lima.-  La Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud del Perú (Fedeminsap), liderada por su secretaria general, Lic. Zoila Cotrina, anunciará la huelga nacional indefinida de las profesionales enfermeras que laboran en el Ministerio de Salud – Minsa.

Esta medida de fuerza que será acatada por más de 70 mil enfermeras del país, se iniciará este jueves 18 de julio, quienes denunciarán las deficientes condiciones en la atención de los pacientes en los hospitales, policlínicos y centros de atención a nivel nacional, que se evidencia en la falta de insumos y equipos médicos. Por ejemplo, la escasez de vacunas para la prevención de la gripe A(H1N1) que amenaza con una proliferación generalizada y que hasta la fecha, registra tres muertes en el país.

Asimismo, demandarán mejores condiciones laborales y el cumplimiento de los acuerdos sostenidos con la ministra de Salud, Midori de Habich que a la fecha no se cumplen. También darán a conocer la posición de las enfermeras del Minsa frente al pedido de facultades legislativas por el Ejecutivo para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud (reforma del sector salud).


No hay comentarios:

Publicar un comentario