SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Perú y EEUU invertirán U$400 mil dolares en Talara



Lima.- El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, presentó el Programa de Inclusión Social “Talara 2013”, conjunto de operaciones de ayuda humanitaria, obras de ingeniería y atención médica con participación de profesionales de las Fuerzas Armadas del Perú y Estados Unidos de América, que beneficiará a 7,000 pobladores de la provincia de Talara, región Piura.  
El titular del sector anunció que entre el 08 y 19 de julio se realizará esta campaña social binacional que incluirá la construcción de un laboratorio, cirugías, mejoramiento del sistema de agua y reconstrucción de colegios.
Además se desarrollarán charlas y capacitación en gestión de riesgo frente a desastres naturales, cooperación civil-militar y simulacros de sismo y tsunami. La inversión total del programa asciende a U$ 400,000.
Por su parte, la embajadora de los EEUU en el Perú, Rose M. Likins, explicó que el programa busca mejorar la calidad de vida de las poblaciones menos favorecidas y fortalecer la capacidad de gestión frente a desastres naturales.
La señora Likins recordó que la iniciativa de cooperación entre ambos países “Nuevos Horizontes” logró a la fecha gestionar quince centros de emergencia social en el país, por un valor de U$ 4 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario