SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Se emitió fallo a favor de la Reforma del Transporte


Lima.- La Segunda Sala especializada en lo Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima ha declarado ‘improcedente’ la demanda de la Corporación de Transporte Urbano que buscaba la nulidad del acuerdo de Concejo que aprobaba la implementación de los cinco Corredores Complementarios al Metropolitano. La Segunda Sala ampara así los argumentos planteados por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La Corporación de Transporte Urbano, formada por distintas empresas de transporte de Lima y Callao, interpuso una demanda de acción popular contra la Municipalidad Metropolitana de Lima en diciembre 2012, con el fin de anular el Acuerdo de Concejo N° 1531, que aprobó la implementación de los cinco Corredores Complementarios de la Reforma del Transporte y autorizó su licitación pública. 

En este contexto, la Segunda Sala especializada en lo Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima ha declarado ‘improcedente’ la demanda presentada por los transportistas.

Como es de conocimiento público, desde el año 2011 la Municipalidad de Lima lleva a cabo la Reforma del Transporte en la ciudad a través de la creación del Sistema Integrado de Transporte Público, el cual tiene como eje principal a los cinco (05) Corredores Complementarios, que una vez implementados atenderán 5 millones de viajes (45 % del total de viajes de la ciudad).

“Para nosotros este fallo confirma la solidez de la Reforma del Transporte y de los argumentos legales de la Municipalidad de Lima. Al igual que en los más de 50 casos ganados ante el Indecopi y el Poder Judicial, tampoco la Corte Superior de Lima ha amparado las acciones de empresas de transporte que buscan anteponer sus intereses económicos sobre el interés común de todos los limeños de contar con un buen transporte público”, declaro María Jara, gerente de Transporte Urbano del municipio capitalino.

Dato
A la fecha, la Municipalidad de Lima ha ganado tres procesos ante el Indecopi, donde la máxima instancia de esta institución ha desestimado los pedidos de diversas empresas de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario