SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Participan en homenaje al libertador O´Higgins en Chile



Lima.- El comandante general del Ejército, General EP Ricardo Moncada Novoa, participó en las celebraciones que el gobierno de Chile realizó por la conmemoración del 235 aniversario del nacimiento del Capitán General Bernardo O´Higgins, Padre de la Patria de ese país y Libertador de América.
En la ciudad de Chillán Viejo, en la región del Biobio chileno, cuna del Libertador, el general Moncada se hizo presente en el homenaje junto a autoridades de ese país, encabezadas por el Jefe de Estado Salvador Piñera, el ministro de Defensa Rodrigo Hinzpeter y los comandantes generales de las Fuerzas Armadas chilenas.
Como muestra de los lazos de hermandad que unen al Perú y Chile, el Jefe del Ejército del Perú colocó una ofrenda floral en el busto del general O´Higgins. Su presencia es una muestra de las excelentes relaciones bilaterales entre ambos Ejércitos y contribuye a fortalecer la cooperación y amistad entre los dos países.
Bernardo O´Higgins participó activamente en la gesta libertadora que culminó en la Independencia de Chile en 1810 y fue su Director Supremo de Gobierno hasta 1823. Asimismo, fue uno de los principales organizadores de la Expedición Libertadora del Perú, junto al general José de San Martín. Murió en Lima, en 1842.


No hay comentarios:

Publicar un comentario