SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Reclaman en las calles el cese de la huelga médica





Lima.- Padres de familia protagonizaron esta mañana una protesta en los alrededores del Instituto Nacional de Salud del Niño (ex hospital del Niño), en Breña, para exigir a los médicos, que llevan más de 20 días de huelga, reanudar a la brevedad sus labores y no seguir perjudicando a los pacientes.

Hartos de no recibir atención, los ciudadanos salieron a las calles a exigir a los médicos el cese de la huelga. 

Los desesperados padres de familia reclamaron a los huelguistas que de una vez por todas depongan su medida de fuerza y atiendan a los pequeños pacientes  de ese nosocomio, cuya salud está en alto riesgo.
Con pancartas en las que se leían mensajes como:  "Los niños se mueren", "Atiendan a nuestros hijos", los manifestantes  expresaron su rechazo a la huelga prolongada de los médicos.

Una madre de familia participante en la manifestación, dijo que la concentración reunió a pobladores de diversas zonas de la capital y de jurisdicciones alejadas del país.

Una situación muy similar se vivió en los exteriores del hospital Arzobispo Loayza donde un grupo de ciudadanos reclamó a los médicos en huelga por la atención que los pacientes necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario