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Aprueban presupuesto para mejoramiento de acceso peatonal del Metropolitano




Lima.- El pleno del Concejo Metropolitano de Lima aprobó -por mayoría-  la ampliación del presupuesto hasta por 63 mil 844 nuevos soles para  el mejoramiento de la accesibilidad peatonal en la estación Aramburú del Metropolitano, ubicado entre los distritos de Miraflores, San Isidro y Surquillo.
Asimismo, aprobaron la inversión de 612 mil 150 nuevos soles para las mejoras en las estaciones Domingo Orué, Ricardo Palma, Benavides, 28 de Julio y Plaza de Flores, ubicadas a lo largo de la Vía Expresa de Paseo de la República.
Al respecto, Gustavo Guerra García, presidente del Instituto Metropolitano Protransporte, señaló que el Metropolitano seguirá mejorando su servicio. “La optimización de este servicio de transporte en Lima es una de nuestras prioridades dentro de la Reforma del Transporte para el bienestar de los vecinos y vecinas. De manera gradual, seguiremos mejorando las estaciones del Metropolitano”, enfatizó.
Corredores Complementarios
De otro lado, Guerra García señaló que el proceso de licitación de los Corredores Complementarios se viene llevando dentro del marco legal aplicable y conforme a lo establecido en las Bases Integradas, reafirmando que el Comité Especial a cargo de llevar adelante este proceso de selección, actúa con total independencia y autonomía.
“El proceso de licitación de los Corredores Complementarios se está realizando de acuerdo al marco legal y la presentación y apertura de los Sobres N° 1 – Requisitos de Precalificación se ha realizado en acto público ante la presencia de Notario y bajo la supervisión de la Oficina de Control Interno – OCI, estando toda la información debidamente publicada en la página web de Protransporte”, precisó el funcionario edil.
Además señaló que como parte del plan de optimización del  servicio del Metropolitano, se ha disminuido la planilla laboral y los gastos corrientes.
Comisión de Investigación Relima
En aras de la transparencia y la gobernabilidad de la ciudad, el pleno del Concejo de Lima aprobó por unanimidad la conformación de la comisión investigadora que evaluará las presuntas responsabilidades de funcionarios municipales en los casos de las empresas Relima Ambiental y Virgen de la Puerta.
Dicha comisión será presidida por el regidor Óscar Ibáñez, e integrada por los regidores metropolitanos Walter Guillén, Felipe Castillo, Iván Becerra, Elizabeth Querol, Indira Huilca, Germán Roca, Luis Gárate y Guillermo Onofre.
Importante
La investigación que realice esta comisión se centrará en evaluar la contratación de servicios de recolección, transporte, limpieza y disposición de residuos sólidos por parte de la empresa Relima Ambiental en el Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, administrado por la Empresa Municipal de Mercados S.A. – Emmsa.

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