SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Van Can 2013: Canes de Lima Este serán vacunados

Lima.- Más de 160 mil canes de Lima Este serán vacunados contra la rabia en la Campaña Nacional Gratuita de Vacunación Canina “Van Can 2013” que el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Salud (DISA) IV realizará el 9 y 10 de noviembre en los 107 establecimientos de salud de los distritos de El Agustino, Santa Anita, Ate, La Molina, Cieneguilla, Chaclacayo, Lurigancho-Chosica y San Juan de Lurigancho y en el Hospital Huaycán.  

La rabia es una enfermedad zoonótica, es decir aquella que se transmite del animal al hombre; este mal no tiene cura y es mortal de no ser tratada a tiempo.

Para este año 2013, El sábado 9 y domingo 10 de noviembre los establecimientos de salud de la DISA IV serán puntos de vacunación canina donde los pobladores de los 8 distritos de Lima Este podrán llevar a sus mascotas a vacunarse gratuitamente contra la rabia en el horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.; además en parques y mercados estratégicos. 

La mejor forma de evitar esta enfermedad es la  prevención y esto se logra   vacunando a sus canes una vez al año, a partir de los 3 meses de edad y de por vida.

La DISA IV Lima Este recomienda a la población que en caso de sufrir un accidente por mordedura de perro tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:


  • Lava la herida con abundante agua y jabón.
  • Ubica al animal mordedor.
  • Acude de inmediato al establecimiento de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario