SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

APRUEBAN AFILIAR AL SIS A PERSONAS NATURALES DEL NUEVO RUS


Lima.- Se afiliaran al Régimen SIS, las personas naturales comprendidas en el NRUS y sus derechohabientes, siempre que aquellas no tengan trabajadores dependientes y no cuenten con un seguro de salud. Asimismo que hayan realizado pagos correspondientes a los tres periodos tributarios anteriores a la afiliación de acuerdo a la base de datos proporcionada por SUNAT.

Para tener derecho a la cobertura de salud por el SIS, el asegurado deberá estar al día en el pago de las cuotas como contribuyentes NRUS desde la fecha de afiliación.

El Plan de beneficios para los afiliados a que se refiere el presente decreto, es el plan esencial de aseguramiento en salud (PEAS), los planes complementarios y las enfermedades de alto costo de atención.

El SIS contara con un plazo de cuarenta y cinco (45) días para establecer complementariamente las normas referidas a la afiliación, plan de beneficios y mecanismos de control de las prestaciones.

Puedes verificar si estas afiliado al SIS.
VERIFICA SI ESTAS REGISTRADO

Descripción
Seguro Integral de Salud, Gratuito, Independiente y para Microempresas

Información General
El Seguro Integral de Salud (SIS), como Organismo Público Ejecutor (OPE), del Ministerio de Salud, tiene como finalidad proteger la salud de los peruanos que no cuentan con un seguro de salud, priorizando en aquellas poblacionales vulnerables que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario