SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Día del Pisco Sour este sábado 01 de febrero

Lima.- La ministra de la Produccion, Gladys Triveño, invitó a todos los peruanos a celebrar este sábado 01 de febrero  el “Día del Pisco Sour”, actividad que se festeja desde el año 2003 y que busca fomentar el consumo a nivel nacional e internacional de este coctel, impulsando el incremento de la producción de pisco  y su exportación.
Al iniciar las actividades por esta fecha conmemorativa, la titular del Sector realizó el acostumbrado Brindis Nacional, acompañada por el presidente de la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) y viceministro de Mype e Industria, Francisco Grippa, el presidente de la Academia del Pisco, Eduardo Dargent y el presidente del Consejo Regulador del Pisco, Jaime Marimón.
Cabe destacar que a nivel mundial, las embajadas del Perú en Argelia, Australia, Canadá, El Salvador, Finlandia, Honduras, India, y Japón, Portugal y Qatar, así como los consulados de Shanghai y Guayaquil celebrarán esta fecha, mientras que a nivel nacional  harán lo mismo distritos como Lima, Surco, Pueblo Libre, entre otros.
El “Día del Pisco Sour” fue institucionalizado en el año 2003 mediante la Resolución Ministerial Nº 044-2003-PRODUCE. Posteriormente, y con la Resolución Ministerial Nº 161-2004-PRODUCE se instituyó el primer sábado del mes de febrero de cada año como el “Día del Pisco Sour”, a nivel nacional, con el objetivo de otorgar mayor relevancia a la festividad.
Es importante mencionar que este acto fue organizado por el Ministerio de la Producción y la Comisión Nacional del Pisco-CONAPISCO, con el apoyo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pisco. Además, en esta actividad se rindió  homenaje a Victor Morris, creador y Padre del Pisco Sour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario