SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Suscriben contratos de parques en VMT y Santa Rosa, además de mejoramiento en Comas, Los Olivos y Ate

Lima.-  La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, suscribió los contratos para la construcción de dos nuevos parques zonales en Villa María del Triunfo y Santa Rosa, además  del mejoramiento integral de tres parques ya existentes en Comas, Los Olivos y Ate. En la firma participaron los alcaldes de los distritos beneficiados y las empresas que se adjudicaron estos cinco proyectos.

“Estas son obras fundamentales para Lima. Son 260 millones de soles que nuestra gestión ha invertido en estos cinco parques zonales. Esto se logrará gracias a que tenemos a alcaldes distritales como aliados y a empresarios de consorcios que nos permiten seguir trabajando a favor de los vecinos y vecinas de Lima”, refirió la alcaldesa capitalina.

La autoridad edil compartió la mesa de honor junto a la presidenta del Servicio de Parques- Serpar, Anna Zucchetti. También estuvieron los alcaldes distritales Felipe Castillo, de los Olivos; Pablo Chegni, de Santa Rosa; Silvia Barrera, de Villa María del Triunfo; Nicolás Kusunoki, de Comas; y Oscar Benavides, de Ate. Todos firmaron sus actas de compromiso para un trabajo conjunto.

Estos cinco proyectos están contemplados en el Plan de Inversiones de Serpar 2011 -2014 y cuentan con un monto de inversión de 257 millones 437 mil 553 nuevos soles, que serán financiados con presupuesto de la Municipalidad de Lima.

El objetivo de estas obras es ofrecer a la población más humilde de Lima espacios de expresión donde se apliquen programas culturales, deportivos y artísticos de calidad. Con estos  trabajos se  beneficiarán a más de cuatro millones de vecinos.

Asimismo, Susana Villarán indicó que también se iniciará para este año la creación del Parque Alfonso Barrantes en Huaycán.

Parques nuevos y mejorados
Por otro lado, la mejora integral que se realizará en los parques zonales Sinchi Roca (Comas) y Cahuide (Ate) estará a cargo del consorcio ‘SOM Lima Norte’, integrado por las empresas Aldesa Construcciones S.A., Corporación San Francisco S.A. y Estudio Pereda 4 – Sucursal en Perú.

Mientras que el parque zonal Lloque Yupanqui (Los Olivos), que también será mejorado en su totalidad y donde se incluye la construcción del Bike Park más grande de Lima, estará a cargo del Consorcio ‘Parque Lima’, donde se agrupan las empresas constructoras Riva S.A., MANFER SRL Contratistas Generales, Constructora Mediterráneo y CICSA_ Consultor de Ingeniería Civil S.A.

El objetivo de estas obras es ofrecer a la población más humilde de Lima espacios de expresión donde se apliquen programas culturales, deportivos y artísticos de calidad. Con estos  trabajos se  beneficiarán a más de cuatro millones de vecinos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario