SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Confirmado: Unión Europea eliminará la visa Schengen para Perú y Colombia


Lima.- Después de meses de anuncios donde esto se trata como algo inminente, hoy se confirma que la Unión Europea eliminará la visa Schengen, la cual no será necesaria para que peruanos y colombianos viajen a los 26 países unidos del viejo continente. Eso sí, aún no hay fecha en que la medida se hará efectiva. También falta la reglamentación.
Como dijo María Antonia van Goolembajadora de la Unión Europea en Colombia, "la decisión adoptada hoy ratifica la voluntad política de la UE para eliminar la exigencia de visa a los colombianos y es la luz verde para iniciar el proceso legislativo que permitirá implementar la medida próximamente".
Si bien la fecha está por anunciarse, anteriormente se dijo que desde julio del 2014 los peruanos podrían empezar a viajar sin la mencionada visa.
La decisión de la Unión Europea era inminente, como ya lo había señalado días atrás el presidente de España, Mariano Rajoy. “La misiva de Rajoy afirma que la 'misión' se ha cumplido, que han conseguido que no se discrimine a Colombia Perú en la Unión Europea y que nunca les gustó la visa Schengen para un país amigo y tan entrañable para los españoles", dijo entonces Alberto Adrianzén, miembro del Parlamento Andino Peruano.
Ampliaremos esta información en breve. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario