SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Universidad e instituto fueron multados por atentar contra el ornato público

Lima.- La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control, multó a la Universidad de Las Américas y al Instituto Superior Metropolitano por colocar gigantografías, paneles, banners y demás publicidad sin autorización municipal. 

La Gerente de Fiscalización y Control de la comuna Limeña, Susel Paredes, indicó que estas instituciones atentaron contra el ornato público de la ciudad, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Asimismo, la funcionaria edil señaló que estos centros de estudio fueron multados con dos UIT, equivalentes a 7,600 nuevos soles, por carecer de certificado de Defensa Civil. Asimismo, fueron sancionados con el pago de 950 nuevos soles, equivalente a 0.25 de la UIT, por colocar anuncios publicitarios no autorizados en sus puertas y ventanas. También se fiscalizó más de 25 negocios.

Durante la acción fiscalizadora también se intervino más de 25 negocios que funcionan a lo largo de la avenida Garcilaso de la Vega, los mismos que habían colocado avisos publicitarios en la calle. El personal de la Gerencia de Fiscalización exhortó a que no reincidan en este tipo de faltas que atentan contra el ornato público de la ciudad, de lo contrario serán multados.

Como parte de la acción fiscalizadora se retiró una treintena de carteles, pancartas, banderolas, banners y gigantografías colocados  inadecuadamente por los  comerciantes en las fachadas, ventanas, postes de alumbrado público, puertas, veredas, entre otras  que obstaculizaban el libre tránsito peatonal.

En este contexto, Susel Paredes, aseguró que los operativos contra la publicidad colocada sin autorización continuarán en todo el Centro Histórico. Ello, con el fin de imponer el principio de autoridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario