SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Enfermeras del INEN denuncian nepotismo en hospital

Lima.- Las enfermeras del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) acataron hoy un paro de 24 horas con un plantón de protesta en el frontis de este nosocomio.

La secretaria general del Sindicato de Enfermeras del INEN, Melva Rivera, indicó que esta protesta es contra las autoridades del hospital, al poner en grave riesgo la salud de los pacientes oncológicos.
“Han contratado a 12 practicantes de Obstetricia de la Universidad San Martín de Porres para atender a pacientes oncológicos de las áreas de Quimioterapia, Radioterapia, Medicina Paliativa, Tratamiento del Dolor, y Ginecología”, precisó Melva Rivera.
La dirigente sindical dijo además que el campo del desempeño profesional es distinto y que la Ley del Obstetra les ordena practicar en centros de atención primaria, pero nunca en áreas oncológicas.
“La contratación se habría aprobado porque las practicantes son alumnas de médicos que trabajan en el INEN y son docentes universitarios en la referida universidad”, sentenció Rivera.
Convocarán a huelga indefinida:
Las enfermeras convocarán a una huelga indefinida en caso que las autoridades del INEN, liderado por su directora Tatiana Vidaurre Rojas, no atiendan su reclamo; pues están poniendo en grave peligro la salud de los pacientes oncológicos, toda vez que el cuidado de alta especialidad solo puede ser realizado por las Enfermeras especialistas en Oncología.
Dato:
El Sindicato de Enfermeras del INEN, Melva Rivera, representa a un total de 480 enfermeras especialistas en Oncología que prestan servicios en ese hospital de alta complejidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario