SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

MINISTRO DE DEFENSA DIO INICIO A COPRODUCCIÓN DE AVIONES

Lima.- El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, participó en el inicio del proceso de coproducción de aviones de instrucción KT-1P que realizarán el Perú y Corea en virtud al contrato de gobierno a gobierno firmado el año 2012.

Este proyecto marca el despegue de nuestra industria aeroespacial y permitirá a la Fuerza Aérea del Perú contar con 20 nuevos aviones de instrucción básica, además de liderar el mercado de este tipo de naves en Latinoamérica, en el mediano plazo. 

El titular del sector explicó que los dos primeros aviones KT-1P llegarán desde Corea en octubre de este año. 16 serán ensamblados en el Perú.

Los hangares de producción para los aviones de instrucción básica KT-1P, comprenden una línea de ensamblaje con una planta de fabricación de piezas, centro de pruebas funcionales, así como un la instalación de un moderno simulador de vuelos.

Las naves podrán ser utilizadas además en casos de emergencia y en operaciones en el VRAEM.

El contrato marca un hito en la industria militar nacional, pues además de los 20 aviones diseñados por la empresa coreana KAI  con el respaldo del gobierno de Corea, se dará transferencia tecnológica, capacitación e inversión en ciencia y tecnología aeroespacial al Perú.

En la ceremonia de inicio de operaciones participaron el viceministro de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General Leonel Cabrera Pino y los comandantes generales de la Fuerza Aérea, Ejército y Marina de Guerra. También el embajador de Corea en el Perú y representantes de la empresa KAI. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario