SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Recuperación de espacios públicos beneficiará a 1,500 familias en Manzanilla

Lima.- Tras la recuperación de los espacios públicos en la zona de Manzanilla, en el Cercado de la ciudad, más de 1,500 familias se beneficiarán con el inicio de las obras de pistas, veredas y áreas verdes que ejecuta la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Luego de una visita que realizaron funcionarios de la comuna limeña para constatar el inicio de esos trabajos, los vecinos de la zona destacaron la decisión política de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán de acabar con la informalidad en Manzanilla, ocupada durante varias décadas por personas dedicadas al comercio ilegal, informal y contaminante.
La dirigente vecinal y presidente del Comité de Gestión de los Vecinos de la ‘Urbanización Manzanilla’, Cruz Avalos Loayza, dijo que por muchos años tuvieron que vivir entre la delincuencia, chantaje y contaminación. “Ahora la situación es diferente, se han retirado más de 2000 vendedores y comerciantes informales que hicieron de Manzanilla una zona peligrosa e insalubre”, expresó.
 Como se recuerda, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que su gestión invertirá dos millones 176 mil 192 nuevos soles en la recuperación de la urbanización Manzanilla, en el Cercado de la ciudad.
 Los espacios que serán recuperados están ubicados en el cuadrante de nueve manzanas formadas por las avenidas Grau, Aviación, 28 de Julio y el jirón Huánuco, en el Cercado de la Lima.
 Importante: Luego de la recuperación de los espacios públicos de Manzanilla, 340 comerciantes o vendedores informales que laboraban en las calles y veredas, fueron reubicados en locales y galerías de la zona y alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario