SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

Paraderos y rutas del Paradero Azul




Lima.- De otro lado, el segundo mecanismo referido al cobro dentro de los buses se realizará mediante la modalidad de chofer cobrador. “En los paraderos de menor demanda, los usuarios cancelarán su pasaje al chofer del bus al momento de subir al vehículo”, precisó Ítalo Fernández.

¿Cómo pagar el pasaje?

Pago en paradero
-       Identificar al cobrador que está en el paradero.
-       Solicitar el boleto y cancelar la tarifa correspondiente.
-       Al subir al vehículo, entregar el boleto al conductor para que lo desglose.

Pago dentro del bus
- Al subir al bus, solicitar el boleto al chofer y cancelar la tarifa correspondiente.
- El conductor desglosará el boleto y se lo entregará al usuario.

Boletos infalsificables
Ítalo Fernandez, funcionario de Protransporte, indicó que los boletos que se entregarán en el Corredor Azul han sido fabricados con un mecanismo de seguridad frente a las falsificaciones. “Habrá un cuerpo de inspectores que verificará los boletos dentro del bus”, dijo.

Dichos tickets presentan código QR, tinta termocromática que cambia de color gris a color verde, así como sello de agua, medidas que hacen imposible la falsificación de dichos boletos.

Corredor Azul se interconecta con el Metropolitano
A partir de este domingo 26 de octubre dos de los servicios de transporte terrestre más importantes del país, como lo son el Metropolitano y el Corredor TGA, se interconectarán en la estación Balta del Metropolitano.

De esta manera, los 650 mil pasajeros que hacen uso diario del Metropolitano tendrán la opción de interconectarse con la vía troncal que recorre las avenidas Tacna - Garcilaso de la Vega – Arequipa, y de la misma manera los 260 mil usuarios que utilizan el Corredor TGA se interconectarán con el Metropolitano.

Con la implementación de dicha interconexión los servicios de rutas del Corredor TGA, quedan configurados de la siguiente manera:

-     El servicio 301, que se detiene en cada uno de los paraderos, a partir de este domingo 26 de octubre, será ampliado hasta el distrito de Surco (Surco Viejo) llegando hasta la intersección de las avenidas Catalino Miranda y Lima. Esto permitirá que el Corredor TGA se interconecte con el Metropolitano en la estación Balta. El horario de funcionamiento es de domingo a jueves, de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. Los viernes y sábados de 5:00 a.m. a 2:00 a.m.

-  El servicio 302, mantiene su recorrido que inicia en el paradero Amancaes, en el distrito del Rímac, y culmina en el paradero Pardo, a la altura del Óvalo de Miraflores. El horario de funcionamiento es de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. 

-      El servicio 303, continúa siendo el servicio semiexpreso al tener menos paraderos que hacen el recorrido más rápido. Su recorrido se inicia en Virú, en el distrito del Rímac, hasta el paradero Pardo ubicado en el Óvalo de Miraflores. El horario de funcionamiento es de lunes a sábado de 6:00 a.m. a 09:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario