SUSCRIBIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO

TALLER INTERNACIONAL: “SERVICIOS PÚBLICOS DE EMPLEO Y LA LUCHA CONTRA LA POBREZA”




Lima.- Con la participación de representantes de más de trece países, el próximo 5 y 6 de noviembre se realizará en Lima, el Taller Internacional “Servicio Públicos de Empleo y la Lucha contra la Pobreza” organizado por el Ministerio de Trabajo en coordinación con la Asociación Mundial de los Servicios Públicos de Empleo – AMSPE, entidad mundial de la que es miembro oficial.

En el taller participarán representantes de Bélgica, Australia, Congo, Kenya, Argentina, Francia, Colombia, Federación Rusa, Brasil, Japón, Suecia, Estados Unidos y España y será inaugurado por el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola Peñaranda.

El taller tratará diferentes puntos de vista para identificar, reconocer y combatir la pobreza desde la perspectiva del mercado de trabajo.

Servicios públicos de empleo, empleadores y organizaciones internacionales, así como representantes de ONGs compartirán, además, buenas prácticas sobre la manera de apoyar e integrar a las personas vulnerables en el mercado laboral y cómo optimizar esta inversión social.

Como se conoce, la pobreza afecta la vida social y los mercados de trabajo de todo el mundo incluso en las economías desarrolladas y está tomando nuevas formas estructurales e igualmente impactantes.

Al término del taller se espera visibilizar ante los responsables de los principales servicios públicos de empleo del mundo, la Ventanilla Única de Promoción del Empleo de nuestro país, como una propuesta integral de prestación de servicios de promoción del empleo y generar alianzas para el intercambio de experiencias y puesta en marcha de acciones en conjunto.

Asimismo, se espera obtener conocimientos de buenas prácticas implementadas por los países miembros, a fin de ser implementados dentro de los servicios que se brindan en la Ventanilla Única de Promoción del Empleo, con énfasis en los grupos vulnerables.

La Asociación Mundial de Servicios Públicos de Empleo – AMSPE - entidad con la que se coordina la organización del evento -  es la referencia mundial para los servicios públicos de empleo y una red mundial de referencias, reuniones y talleres. Actualmente, la AMSPE reúne los conocimientos y la experiencia de más de 1 millón de trabajadores de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario